Cultivando veredas

Hoy queremos presentarles este proyecto que comenzó en Octubre de 2010 y que tiene como fin dar como ejemplo que se pueden cultivar nuestras veredas.
Para lograrlo, nos hemos propuesto gastar el mínimo de dinero y con mucho entusiasmo y un poco de creatividad hemos logrado terminar un perímetro de 12 metros con menos de $100.
Entre otras cosas aqui encontraremos:

BIODIVERSIDAD:  entre los cultivos ornamentales podemos apreciar cultivos de huerta y aromáticas, rompiendo el esquema que se presenta por lo general en los canteros habituales en las calles.
Entre ellos podemos observar azalea, jazmines (varias especies), aljaba, rosa mosqueta, malvón, lazos de amor, entre los cultivos de huerta, tomate, zapallo, verdeo, puerro, albahaca, oregano, romero, girasol, especies cubre suelo, peluca y boina de vasco junto a corteza de un tronco que recojimos de una esquina, y variedad de flores que tienen como objetivo, aparte de embellecer la vista, atraer distintos bichitos polinizadores.

SISTEMA PARA MASCOTAS: Como método preventivo de daños ocacionados por perros, hemos agregado en los bordes hierva gatera de la cual ellos gustan mucho y de esa manera tambien prevenimos que deseen marcar territorio.

RECICLADO: El contorno de las esquinas esta realizado con materiales reciclados, en este caso envases de aceite de 5 lts, que estan perforados al fondo y rellenos con piedras y tierra que tambien sirven para albergar plantas y en los cuales se utilizo una técnica de alambre corrido para mayor resistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario