En Primavera todos nos alegramos... hoy es el día del amor, de las flores, del contacto con la naturaleza, etc.

Recuerdo hace no muchos años en estas épocas tener que caminar con la boca cerrada para no tragarme una Mariposa o una abeja y caminar con cuidado para no pisarlas, hoy lamentablemente no es así y muchos de nosotros tenemos plantas que son exclusivamente para que las mariposas y las abejas se puedan multiplicar y alimentar, les ponemos bebederos e incluso le damos mas importancia a ello que a los cultivos para nuestro consumo.

Hoy en día las flores que se van a regalar durante todo el día están llenas de veneno, están llenas de petroleo sucio, están llenas de abejas y mariposas muertas en el piso por culpa de esta industria adicta al petroleo, esa misma industria que nos envenena día a día, que hace experimentos en animales para que podamos usar maquillaje o shampues, matándolos y torturándolos en el proceso, etc, y para ser honestos todos y cada uno de nosotros somos responsables, ya no importa la dieta o el no usar determinados productos, eso no me hace inocente, ya que por ejemplo uso asfalto o cemento para desplazarme todos los días (asfalto y cemento significa la muerte y destrucción de millones de seres vivos, desmontes, minería, perforaciones, contaminación, etc, etc, etc, que no lo veamos no significa que no seamos responsables) y eso reduce mis tiempos de viaje y me da mas tiempo libre, eso solo para nombrar algo podría seguir por horas.



En este hermoso día de primavera regalemos una flor, claro que si! pero sin veneno, sin falsedad, esa flor de producción masiva no esta hecha con amor, esa flor esta hecha con avaricia, con muerte y egoísmo hacia todos los seres que habitan el planeta junto a nosotros y gracias a los cuales aun seguimos vivos, hoy regalemos una plantita sin veneno y si es autóctona mejor! regalemos semillas de pasiflora así tendremos mas mariposas para la próxima primavera!, regalemos abrazos y un te quiero o un te amo.

Recuerden que... "El propósito de un sistema es lo que hace y no lo que dice", recuerden que si un ente tiene el poder suficiente y los recursos para que todas las tragedias del mundo se eviten y no lo hace, eso es por que como dice la frase, su objetivo es lo que hace, consciente o inconscientemente, y no lo que dice, eso explica la desnutrición, eso explica por que mueren cientos de miles de personas de hambre en el mundo todos los días, eso explica pueblos enteros fumigados sobre sus cabezas con agrotóxicos, eso explica ciudades expuestas a cianuro por la avaricia del mundo entero, eso explica transformadores eléctricos con PCV que generan muerte por doquier y cientos de calamidades mas.

Hoy la Primavera y la vida necesita mas que nunca de nuestra ayuda, no sirve de nada mirar Avatar en la tele y sentirse conectado con el todo, meditar durante la mañana y salir a seguir destruyendo, es hora de plantar, es hora de sembrar, es hora de levantar el cemento y el asfalto de nuestras ciudades, es hora de dejar de viajar tanto todos los días regalandole nuestra juventud a un sistema que no nos ama, sino que nos utiliza, nos exprime y nos tira a la basura y para colmo envenenándonos a lo largo de nuestras vidas, hoy cuando huelan una flor producida desde la avaricia, sepan que están inhalando veneno, el mismo que mató a las mariposas y a las abejas que desde hace días veo tiradas en las veredas.

Perdonen si no les gusto lo que escribí y les pido disculpas si los ofendí, pero prefiero ver las cosas como son, a mentirme a mi y a mis seres queridos, humanos y no humanos.

Feliz nuevo día de lleno de oportunidades, recuerden que el Sol sale para tod@s y que siempre es un buen momento para empezar.

Ahora si, Feliz día de la primavera para tod@s.


Lo Siento,  Gracias, Perdoname, Te Amo.

Martín Santiago Schmull





No hay comentarios:

Publicar un comentario