Posible mercado de valores en el año 2025

El modelo actual adicto a los combustibles fósiles tiene fecha de caducidad, la era del combustible barato y la depredación de la naturaleza está llegando a su fin, muy pronto la producción de alimentos adicta al petróleo finalizará, sus costos serán demasiado elevados, dándole lugar a nuevas prácticas agrícolas regenerativas y sustentables, re-definiendo los valores materiales, esto no significa el fin del capitalismo, solo de un método de producción destructivo, ya que el sistema funciona como un ser vivo y se autorregula para seguir funcionando del modo que lo hace, muestra de esto es la nueva tecnología del ShaleGas o ShaleOil, dinamitando la tierra a kilómetros de profundidad para obtener petróleo y gas con un costo elevadísimo, este proceso es inviable, económicamente y ecológicamente, es solo cuestión de tiempo para que esa fuente también se acabe o que el mundo entero diga basta a la destrucción sistémica de la naturaleza en pos de un sistema corrupto, nuevas oportunidades de trabajo y nuevas áreas de investigación nacerán como resultado de todo esto.

Es tiempo de transición, no esperemos a último momento para realizar cambios, no caigamos en el síndrome de la rana hervida.

“Cuenta la fábula que si cogemos una rana y la introducimos en una olla de agua hirviente, inmediatamente esta saltará huyendo del peligro. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla, hasta que finalmente muere hervida sin que llegue a intentar salir”.

Un gran viaje nos espera, transitémoslo con alegría y accionando día a día por el mundo que queremos.

¡SOMOS LA GENTE QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO!

Videos recomendados

En Transición 1.0http://vimeo.com/14242311

Home
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario