Casa dos Holons - El laboratorio de permacultura Urbana (Brasil)

La fachada
La  Casa do Hólons fue construida con la técnica de ferrocemento, con botellas de vidrio y macetas integradas en la pared para delimitar la construcción de plantas que viven en la acera. En la puerta, un elefante tallado simboliza la abundancia y el águila significa la visión de otra posibilidad. Los dos animales tenían el rostro tallado en técnicas de ferrocemento y escultura. La vereda también integra botellas de vidrio de fondos y macetas, así como tejas rotas. Interesante nota aquí, se ve presente la bandera de paz. La casa de Hólons, por lo tanto, es de difusión de la cultura de paz, la cultura de los pueblos y en favor de la diversidad humana. El símbolo de la paz también simboliza que se trata de un patrimonio de la humanidad!

La belleza de la obra de arte encanta ya en la entrada
Al ingresar, puede ver más materiales reutilizados en la composición de la pared y piso (con trozos de vidrio y espejos, botellas y superficies en macetas con pared de Salta, ladrillos recopilados y escombros de demolición ). El costo de la pared reciclada es casi cero, ya que todo el material incluyendo los ladrillos, se obtuvieron en la calle o cooperativas colección/reciclaje de basura.

Una alternativa a la construcción y embellecimiento de un muro con un bajo coste es un panel  de concreto tallado en bruto

El jardín de la criatura legendaria
Pretende atraer buenas energías para incrustar en su diseño, antepasados de los cultivos de los principios existentes como Feng-Shui y otras ciencias proponen esta relación armoniosa con la naturaleza. En este caso, el jardín se convierte en un elemento vivo que interactúa con las personas cuando usted cuida de ellos, o cuando es admirado.



 
 
A continuación, la experiencia con roturas de vidrio y espejos para representar un verdadero mosaico en el piso que separa el jardín de casa.

Al ingresar en el corredor
cultivos compuestos por especias y hierbas medicinales cotidianas, mezclar las plantas exóticas como Aloe Vera y Papirus. Juntos, se convierten en una cortina que integra el medio ambiente de Casa dos Hólons . Como un corredor un poco más cerca, permite la interacción de las personas con las plantas. 

 
 
Sistema de tratamiento Biofilters y agua: tras utilizar el agua para la higiene en la cocina (utilizando cenizas para la limpieza) ésta pasa a una zona de raices y humedales, para que cuando llegue al centro común del tratamiento de aguas residuales, esta se encuentre más limpia.
Techo verde
como un elemento climático bioarquitetônico, proporciona comodidad y área de especias y otras especies de plantas que disfrutan mucho sol.

¿Ya tenes el pensamiento acerca de su techo lleno de orégano, cactus y margaritas?

 
El círculo de plátano
es la última etapa del sistema de tratamiento biológico de aguas residuales de la cámara de Hólons. Los árboles de plátano como especies hidrófilas (como el agua) también tienen la característica de filtro de elementos químicos y minerales con su metabolismo como nutrientes.

Con esto se observa cómo es fácil tratar las aguas residuales y mantener este tratamiento sostenible en el hogar. Y todavía puede hacer la delimitación del círculo con botellas de pet, como la foto de arriba.
El agua negra, segín la disposición de nuestro baño de agua, pasa a través de tres etapas antes de llegar al corazón del círculo de Bananeiras. son tres cuadros con el Fondo y la tapa, hecho de concreto. En los dos primeros cuadros, se produce el proceso de decantación de residuos sólidos. La tercera casilla tiene Kathleen y grava que además, es el más sólido vertido de residuos de líquido del filtro de Agua negra alcanzando el centro del círculo cuando todavía tiene muchos nutrientes para las plantas. Es interesante observar que el centro del círculo de plátanos también es un cuadro de concreto de formato cilíndrico sin tapa. Dentro de este cilindro hay podas de plantas y hojas secas., la descomposición de este material también ofrece una nutrición alta para el suelo.


 
Captación de agua de lluvia

El agua del techo verde es extraído y dirigido por desagote hacia un tanque. Contenedores de diferentes tamaños y higienizados adaptados para guardar el agua de lluvia. El tipo de tanque más barato utiliza la técnica de ferrocemento en su construcción, dice Tomaz Ahau.

En el hogar, el agua de lluvia se mantiene en un barril de 1500 litros, realizada en acero inoxidable material-disponible en el mercado y logrado por Casa dos Hólons por donación. Cuando se llena el tambor, el sobrante de agua va hacia abajo de la escuela donde se reservará en un pozo antiguo que existía antes de comenzar el proyecto.

 
 Ecocabañas
es ideal para aquellos que siempre han querido una casa de árbol para edificios. Material eliminado de la construcción puede ser reutilizado en edificios de bajo costo y seguro. En Casa DOS Hólons hay ecocabañas que fueron construidas con materiales reunida en saltos y depósitos de material de demolición. Su estética es inusual y el confort es el mismo como si hubiera sido construida con sistema de albañilería. Pack de Tetra presionado también se utilizan en la composición. La vivienda es muy factible para quien desea crear una casa con un presupuesto bajo.


Otros entornos construidos utilizando técnicas de ferrocemento en forma de pirámide, o incluso cuadrado, reutilización botellas de vidrio y macetas en la Constitución de las paredes, sirven como una sala de masajes y pequeñas habitaciones de huéspedes.

 Es a través de estos edificios, algunas en línea con un mundo encantado de cuentos de hadas y otras criaturas místicas. Es cómo volver a nuestra infancia por un momento, a través de esta arquitectura entretenida y útil para capturar mejor la luz solar para entornos externos.
Esta casa, se pondrá a disposición los estudiantes o profesionales  de permacultura, que pasen temporalmente por Sao Paulo (Brasil), para pasar la noche. No somos un albergue, por lo tanto, los huéspedes participan de las actividades  de mantenimiento en línea y la limpieza de Casa dos Hólons .
 
Baño compostable seco
es una alternativa viable a las familias en área urbana o rural y es experimentado por Casa dos Hólons . Material orgánico recogidos después de algunos procesos se aplicara a abonar huertas.

Proceso de descomposición de las heces
4 meses: uso de baño
4 meses: deshidratación
4 meses: aplicación del material en minhocário

 
Horno de ética de arcilla, madera y gastronomía.
En el rescate de los tradicionales valores en el suministro de la jornada de la casa de Hólons se preocupa por un sano hábito de alimentos. El alimento es uno de los principales puntos de convergencia entre aquellos que buscan una cultura de paz y sostenible.

Prefieren alimentos orgánicos y agroecológicos

 
 


La casa de Hólons establece como un consumo de alimentos lo que produce su medio ambiente interno. Actualmente, mediante estudios científicos, se comprueba que se puede obtener todas las fuentes de energía de alimentos vegetales multilínea . El uso de esos alimentos en el diario genera menos residuos y proporciona salud plena. La Asamblea también evita el uso cualquier tipo de alimentos con origen animal.
 
COMPOST.

Lo que llamamos residuos orgánicos, podemos hacer de este material en un excelente fortificante. Es necesario delimitar un área para compostaje. Luego, con este material orgánico ya resuelto, estará listo para ser consumidos por las plantas.
 Existen varias técnicas que se pueden utilizar en su área de compostaje. Nuestro sistema de compostaje sin duda funciona muy bien, que es una plantilla de confianza para ser implementado, a pesar de la belleza estética.
A continuación, el minhocário, las lombrices son importantes actores de la zona de compostaje. Ellas facilitaran la entrada de oxígeno, agua y mezclan los nutrientes del suelo. Con ellas el compostaje puede ser más rápido y con mejores resultados.

la interacción entre los diversos tipos y especies de plantas presenta una propuesta paisajística comestible. La cocina puede cultivarse en espacios reducidos, ralizarlo individualmente o por medio de la comunidad. Cocina de comunidad en Cuba funciona y se están suministrando una gran proporción de población.
 

Arte de reciclaje y la producción de utilitarista . Se pueden reutilizar materiales tales como botellas pet, periódicos, cartón, madera, vidrio y metal formando paredes diferentes o utilidades de arte.


En el futuro, otro proyecto llamado Unapitinga sede a ser los objetivos de reciclaje de Atelier de utilidades domésticas y la experimentación con diferentes materiales.

 
 (estas botellas con bolsas de plástico dentro pueden convertirse en ladrillos de excelente funcionamiento)
Se sabe que la reutilización de algunos materiales tales como botellas de pet o bolsas de plástico es una medida de recurso provisional para reducir el impacto de la vida humana. Sin embargo, es una medida que se puede aún ampliamente aplicar.
 

Este es el hogar de Hólons . Este espacio es decir, al mismo tiempo Ecoaldea y laboratorio de permacultura urbana.
 casadosholons@gmail.com

Aquí les dejo un video para que puedan hacer la recorrida virtual por la casa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario