Un Mundo Sostenible - Material Recuperado

Un mundo Sostenible!
En esta serie, la periodista y escritora francesa Priscilla Telmon nos muestra cómo en todos los rincones del mundo hay alguien dispuesto a luchar por un mundo sostenible. Desde los inmensos parques eólicos daneses, el comercio justo en Mali o Burkina Faso o la recuperación del agua en la India. Un recorrido apasionante que nos acerca a los prodigios ecológicos del planeta.

India 'Los Guardianes del Agua'




En este episodio Priscila visita el Norte de la India, para conocer un grupo de hombres que luchan por soluciones a futuro para salvaguardar un recurso natural indispensable, el agua.
 
Bután, felicidad en la cumbre


Videos tu.tv

Aquí Priscila nos muestra Bután, un reino del Himalaya, es uno de los pocos países que propone un turismo sostenible y solidario, donde el placer de vivir es más importante que el desarrollo económico.
Aquí conoceremos La Felicidad Nacional Bruta (FNB) es un medidor que define la calidad de vida en términos más holísticos y psicológicos que el Producto Interno Bruto (PIB).
Mientras que los modelos económicos convencionales observan el crecimiento económico como objetivo principal, el concepto de FNB se basa en la premisa que el verdadero desarrollo de la sociedad humana se encuentra en la complementación y refuerzo mutuo del desarrollo material y espiritual. Los cuatro pilares de la FNB son la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, la preservación y promoción de valores culturales, la conservación del medio ambiente y el establecimiento de un buen gobierno.
Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario